¿Cómo puedo escoger un buen hosting?

 

Ya sabemos que, al crear una página web, un buen diseño, unos contenidos adecuados e incluso una buena elección del dominio son aspectos muy importantes para asegurar el éxito.

Sin embargo, existe un elemento que no siempre se conoce y que es imprescindible para que la página web pueda funcionar: el hosting.

¿Pensabas que, tras diseñar tu página web, esta flotaría en el infinito mundo de internet?

Pues no. Siento decirte que la famosa “nube” no existe como tal.

Todos los datos de internet están alojados en servidores interconectados por todo el mundo que permiten que tú puedas acceder a esos archivos desde tu casa.

Del mismo modo, para que tu web pueda estar presente en internet, deberá estar alojada en un servidor.

Así pues, si vas a crear tu propia página web, lo primero que debes hacer es contratar un buen servicio de hosting.

 

Sigo sin entender qué es el hosting…

No te preocupes, te lo explicaremos con un ejemplo gráfico que tu ayudará a entenderlo mejor.

En otras publicaciones, hemos hecho referencia a tu página web como si se tratara del escaparate de tu tienda física.

Utilizando este mismo ejemplo, piensa en el proceso de creación de tu página web como si fuera el procedimiento que debes seguir para abrir una tienda en un centro comercial.

Lo primero que debes hacer es encontrar un buen nombre para tu tienda, lo que equivaldría a la elección del dominio para tu web.

Lo siguiente es alquilar o comprar un local en el centro comercial. Sin ese local, simplemente no podrás estar presente en el centro comercial y, por supuesto, nadie vendrá a comprar nada.

En nuestro ejemplo, el arrendamiento del local se correspondería con la contratación de un servicio de hosting. Sin él, no podrás estar presente en internet.

Seguidamente, ya colocarías todo el mobiliario y expondrías los productos que deseas vender a tus clientes. En este caso, esto haría referencia al diseño de la web.

Queda claro, pues, que, sin hosting, no hay página web. Y aunque lo tengas, si el servicio de hosting no es el adecuado, tu web no funcionará correctamente.

 

Existen servicios de hosting gratuitos. ¿Para qué voy a gastarme dinero en eso?

Sencillamente, porque los servicios de hosting gratuitos ofrecen unas prestaciones muy mejorables.

Por lo general, los hostings gratuitos están pensados para pruebas no profesionales, pero, en ningún caso, para alojar páginas web corporativas o profesionales de particulares y empresas.

Este tipo de servicios suelen tener una capacidad muy limitada que es incompatible con el espacio que ocupa una página web profesional bien hecha.

Además, el ancho de banda también es muy reducido, haciendo que tu sitio web pueda caerse fácilmente si recibe un número de visitas elevado.

Al mismo tiempo, la velocidad de descarga suele ser muy baja, lo que hará que la web tarde mucho en abrirse y que los usuarios se cansen y se marchen.

Por estos y por muchos otros problemas que pueden generar los servicios gratuitos, es recomendable contratar un hosting de pago, que tampoco son tan caros.

 

Pero lo importante es tener uno, da igual cuál sea, ¿no?

Pues no, no da igual. Debes contratar un servicio que se ajuste a tus necesidades.

Si contratas un servicio por debajo de tus necesidades, tu web no funcionará correctamente, mientras que, si pagas por un servicio con unas prestaciones mucho más amplias de lo que realmente necesitas, acabarás pagando de más.

Como ya hemos comentado antes, es importante tener en cuenta algunos aspectos como el espacio disponible, la capacidad de recibir visitas y la velocidad de descarga.

Pero, además, también debes saber que no todos los servicios de hosting incluyen soporte técnico, operan con todos los gestores de contenidos y están protegidos contra ataques.

Es por eso que, antes de contratar un servicio de hosting, debes asegurarte de que tu web funcionará a la perfección con él.

El SEO depende de ello. Google detecta las páginas web lentas o con poca capacidad de tráfico y las manda a los últimos puestos de los buscadores.

Si no quieres que te ocurra eso, deberás asegurarte de que tu web esté alojada en un buen servidor.

 

¿Y qué tipo de servicio ofrecéis en Mediterranea Services?

En Mediterranea Services ofrecemos un servicio de hosting que se adapta completamente a ti. Te ofrecemos un presupuesto a medida según las necesidades de tu página web.

El alojamiento en nuestros servidores es de altísima calidad. Con nosotros, podrás albergar toda la memoria que quieras.

Además, todos nuestros planes de hosting garantizan el certificado SSL, una transferencia de datos ilimitada, un soporte técnico individualizado, una disponibilidad muy alta y una gestión de contenidos basada en CPanel Control.

Además, con nosotros, tu web podrá operar con cualquier gestor de contenidos y será capaz de utilizar hasta 473 aplicaciones gratuitas.

¡Y lo más importante! Nos aseguramos de que tu web funcione a la perfección para que esté presente en los primeros puestos de los buscadores.

En Mediterranea Services garantizamos el éxito con tu web. Visítanos e infórmate.

Y si te ha gustado, ¡compártelo y síguenos en las redes sociales!



Subscribete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Felicidades ! Ya estás suscrito!

Share This
¿Cómo podemos ayudarte?